La Sociedad actual y sus Investigadores

Tema: Los investigadores/alumnos en el contexto actual de la ciber-cultura, para obtener desarrollar y procesar el conocimiento y para explicar en términos científicos a un mundo vertiginosamente cambiante.
ACTIVIDAD GRUPAL. El equipo en solidaridad y respeto trabaja lo siguiente:

1) ¿Cómo percibes (en) a la sociedad actual en relación al conocimiento?

Consideramos que hoy en día, se cuenta con mayor cantidad de conocimiento tecnológico que nos ha ayudado a desarrollar cada vez más nuestra sociedad, lo cual nos da una visión más extensa del mundo en el que actualmente nos encontramos viviendo.

2) ¿Qué factores factibles tenemos los investigadores actuales en contraste con los investigadores de otras épocas?

Actualmente los investigadores contamos con la tecnología para la investigación, ésta nos brinda el apoyo y la facilidad de buscar información rápidamente y de cualquier tipo, anteriormente había que leer y buscar en libros y en otros medios distintos, lo cual llevaba más trabajo y esfuerzo y probablemente obtenían un resultado menos favorable.

DESDE EL PUNTO DE VISTA DE NUESTROS COMPAÑEROS:
Con respecto a la primera pregunta ellos respondieron: El nuevo conocimiento ha permitido a la sociedad tener una visión más amplia del mundo, y poseemos así la capacidad de opinar y pensar por sí mismo, usando la tecnología como medio de investigación, y en cuanto a la segunda pregunta ellos dicen: la tecnología actual permite la adquisición de información más fácilmente.

En conclusión:
Los equipos restantes coinciden con nuestras respuestas, ya que mencionan el avance científico, tecnológico, los cuales nos facilitan la adquisición de información.

0 comentarios:

Publicar un comentario